Mundo

Macri dice que puede resolver los problemas de Argentina, como lo hizo en el club Boca Juniors

El presidente de Argentina, que busca reelegirse en las presidenciales, dijo que si le dan más tiempo podría solucionar problemas y transformar al país como cuando fue presidente de Boca Jrs.

El actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, pidió la confianza de los ciudadanos así como más tiempo para resolver los problemas que aún quedan pendientes en su país, indicando que así lo hizo cuando fue presidente del club de futbol Boca Juniors.

Macri hizo esta declaración a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en Argentina, proceso en el que es contendiente.

Dijo que con el esfuerzo de todos, en su gestión se han resuelto problemas que en 2015, cuando inició su gobierno, parecían imposibles. Por lo anterior, indicó que con más tiempo, puede continuar con las soluciones.

"Démonos más tiempo para solucionarlos (los problemas del país), pasó lo mismo en Boca y pasó lo mismo en la ciudad (Buenos Aires), y con mas tiempo transformamos cosas que parecían imposibles", dice Macri en un video publicado en Twitter.

"Y como lo logramos en Boca y en la Ciudad, ahora lo vamos a lograr también", agrega.

En las elecciones primarias del 11 de agosto, el opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre Macri, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de este mes.

El 'Frente de Todos' de Fernández, que va en coalición con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) consiguió el 47.7 por ciento de los votos, contra el 32.1 por ciento de 'Juntos por el Cambio', la coalición de Macri, según el conteo oficial.

Las primarias son consideradas un preciso sondeo de lo que podría acontecer en los comicios generales en Argentina que se llevarán a cabo el 27 de octubre, donde una crisis económica golpeó la imagen de Macri en el último año y revitalizó al peronismo en la oposición.

También lee: