Los venezolanos lucharían contra una posible invasión de EU, asegura Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los venezolanos lucharían contra una posible invasión de EU, asegura Maduro

COMPARTIR

···

Los venezolanos lucharían contra una posible invasión de EU, asegura Maduro

El mandatario venezolano pidió que ningún gobierno interviniera en su país y que se preparan para defender a su nación.

Bloomberg /Charlie Devereux
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los venezolanos defenderán el país en caso de una invasión extranjera liderada por Estados Unidos, dijo Nicolás Maduro el domingo, tras rechazar un ultimátum de la Unión Europea para que celebre nuevas elecciones presidenciales.

A la pregunta de si habrá una guerra civil en Venezuela, el mandatario respondió: "Nadie pudiera hoy decir con certeza una respuesta para esa pregunta. Todo depende del nivel de locura y agresividad del imperio del Norte".

Las milicias militares y civiles de Venezuela se están preparando para una invasión, dijo en una entrevista con la cadena española La Sexta. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a la CBS que la intervención militar en el país sigue siendo una opción.

"Pedimos que nadie intervenga en los asuntos internos y nos preparamos para defender a nuestro país", afirmó Maduro.

Maduro se enfrenta al mayor reto a su Gobierno después de que el presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino, alegando que las elecciones en las que Maduro fue reelegido el año pasado fueron inconstitucionales. Guaidó ha recibido el apoyo internacional de Trump y otros líderes mundiales.

"No aceptamos un ultimátum de nadie", puntualizó Maduro. "¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que ya hizo elecciones presidenciales de acuerdo a su Constitución, a sus leyes, a sus instituciones, con toda la observación internacional, que tiene que repetir sus elecciones presidenciales?"