Los sucesos más importantes de la semana en diez fotos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los sucesos más importantes de la semana en diez fotos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los sucesos más importantes de la semana en diez fotos

bulletDesde la reunión de Trump con Kim Jung-un hasta el conflicto entre India y Pakistán, aquí te mostramos los hechos más relevantes de los últimos siete días.

Bloomberg /Gem Atkinson y Alan Crawford
01/03/2019
Un oficial de seguridad en Raisina Hill en Nueva Delhi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta semana ha sido de mucha presión para los líderes mundiales, desde Donald Trump hasta Narendra Modi de India.

Mientras Trump se reunía con Kim Jong-un de Corea del Norte en Vietnam -para una cumbre que dio poco resultado, en Washington, su exabogado Michael Cohen, criticaba al presidente en testimonio ante el Congreso.

Las tensiones entre India y Paquistán fueron provocadas por el intercambio militar más serio en décadas. Los eventos en Nueva Delhi, Hanói y el Capitolio fueron algunas de las imágenes políticas más cautivadoras de la semana.

1. El exabogado del presidente Trump, Michael Cohen, escucha las declaraciones de cierre durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en Washington. Cohen trajo documentos a la audiencia para respaldar su caso y demostrar que su exjefe es un estafador y un tramposo.

Bloomberg

2. Una pantalla en Tokio muestra a Trump y Kim durante su cumbre en Hanói. Ambos líderes se mostraban positivos al inicio de su segunda ronda de conversaciones, pero todo se desvaneció cuando Trump abandonó la mesa de negociación.

Bloomberg

3. Un oficial de seguridad en Raisina Hill en Nueva Delhi. Paquistán dijo que entregaría a un piloto indio abatido en su territorio tras intercambios que enardecieron las tensiones entre los países nuclearizados.

Bloomberg

4. Votantes en Nigeria, esperan en fila para acceder a sus mesas de votación en Lagos. Muhammadu Buhari ganó con facilidad su segundo mandato como presidente del mayor productor de petróleo de África. Ha prometido reanimar la economía anémica y abarcar amenazas de seguridad, como la insurgencia de ISIS.

Bloomberg

5. El emperador Akihito y la emperadora Michiko reciben elogios banzai del primer ministro Shinzo Abe durante una celebración del trigésimo aniversario del reino del emperador en Tokio.

Bloomberg

6. Un manifestante cae después de escapar de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana durante enfrentamientos en la frontera en Urena.

Bloomberg

7. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Obrador dijo que el conflicto en Venezuela se debe resolver a través de negociaciones pacíficas y no de una intervención.

Bloomberg

8. La exprocuradora general de Canadá, Jody Wilson-Raybould, llega a testificar ante el comité judicial de la Cámara de los Comunes en Parliament Hill, Ottawa. El primer ministro, Justin Trudeau, se enfrenta a solicitudes de renuncia luego de que Wilson-Raybould dijera que él la había presionado para intervenir a favor de SNC-Lavalin Group.

Bloomberg

9. El sol se levanta sobre el puente Tower Bridge en Londres. Jacob Rees-Mogg, principal opositor del acuerdo de salida de la Unión Europea propuesto por la primera ministra, Theresa May, ahora ha suavizado su posición. Ahora sugiere que el acuerdo de divorcio podría ganar la aprobación del Parlamento.

Bloomberg

10. El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe a la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio del Elíseo en París. Merkel y Macron sostienen que las compañías europeas necesitan ganar músculo para combatir la competencia China.

Bloomberg