Mundo

Los hijos criados por familias homoparentales tienen mejor desempeño escolar, señala estudio

De acuerdo con esta investigación basada en datos de los Países Bajos, los niños criados por padres del mismo sexo se desempeñan mejor en primaria y secundaria que los criados por padres de diferente sexo.

Los hijos criados por familias homoparentales (aquellas en las que los padres son dos hombres o dos mujeres) desde el nacimiento se desempeñan mejor en la educación primaria y secundaria que los niños criados por padres de diferente sexo, de acuerdo con un estudio publicado por la American Sociological Review.

Los investigadores utilizaron datos administrativos únicos de los Países Bajos, que fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que tiene un contexto cultural y legal más favorable para los padres del mismo sexo que otros países, como destacan los autores del estudio.

Los datos utilizados incluyen dos mil 971 niños con padres del mismo sexo (dos mil 786 parejas de mujeres y 185 parejas de hombres) y más de un millón de niños con padres de diferentes sexos seguidos desde el nacimiento.


Los autores del artículo observaron que los niños criados por padres del mismo sexo tienen un mejor desempeño en las pruebas estandarizadas al final de la educación primaria y secundaria.

"Nuestros resultados sugieren que los niños criados por padres del mismo sexo desde el nacimiento tienen 4.8 puntos porcentuales más de probabilidades de graduarse que los niños con padres de diferente sexo", de acuerdo con los investigadores.