Los demócratas presentan 'hoja de ruta' para el 'impeachment'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los demócratas presentan 'hoja de ruta' para el 'impeachment'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los demócratas presentan 'hoja de ruta' para el 'impeachment'

bulletLa Cámara baja votará el miércoles en torno a los artículos de juicio político aprobados la semana pasada por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Redacción
17/12/2019
 La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.-La comisión de la Cámara de Representantes divulgó un extenso reporte con los argumentos detrás del juicio, impeachment, contra el presidente Donald Trump, donde se acusa de traicionar a la nación para su beneficio personal.

Trump ha sido acusado de dos cargos por los demócratas en la Cámara baja: abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso, basadas en los intentos del Ejecutivo para presionar a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos, mientras le privaba de ayuda financiera, y el hecho de que se negó a colaborar con la pesquisa.

La Cámara votará el miércoles en torno a los artículos de juicio político aprobados la semana pasada por la Comisión de Asuntos Jurídicos. Lo más probable es que la Cámara baja vote a favor de destituir a Trump y que el Senado, donde son mayoría los republicanos, luego lo exonere.

La Comisión, presidida por el representante demócrata Jerrold Nadler, difundió su reporte de 650 páginas, donde asevera que Trump “traicionó a la nación al usar su alto cargo para presionar a una potencia extranjera para que corrompa las elecciones democráticas”.

En tanto, la minoría demócrata en el Senado estadounidense solicitó que en el esperado juicio político contra el presidente Donald Trump testifiquen el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, y el jefe interino de gabinete, Mick Mulvaney.

El líder demócrata en ese órgano legislativo, Charles Schumer, le envió una carta con su pedido al dirigente de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

Además de Bolton y Mulvaney, Schumer dijo que también se debería llamar a declarar a Robert Blair, asesor principal de Mulvaney; y a Michael Duffey, director asociado de Seguridad Nacional en la Oficina de Administración y Presupuesto.

Con información de AP