7 'secretos' del G-20 que te contamos 'acá entre nos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 'secretos' del G-20 que te contamos 'acá entre nos'

COMPARTIR

···

7 'secretos' del G-20 que te contamos 'acá entre nos'

La cumbre que reúne a líderes de varios países y se llevará a cabo en Argentina puede propiciar encuentros y situaciones inesperadas o esperadas entre los asistentes.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 19:08
Cumbre G-20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cumbre G-20, que reúne a líderes de las principales economías mundiales para discutir temas de la agenda global, se llevará cabo este viernes y sábado en Argentina, y durante ella se pueden dar encuentros, acuerdos y situaciones relevantes entre los asistentes que escapan a los reflectores. Aquí te contamos algunos.

1.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo estar dispuesta a reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para hacer un llamado a una investigación transparente sobre el asesinato del periodista saudita, Jamal Khashoggi.

2.-El Airbus A340 oficial que trasladaba a la canciller Angela Merkel a la cumbre junto al resto de la delegación alemana tuvo que aterrizar poco después de despegar de Berlín debido a problemas técnicos, informó el capitán de la aeronave. Merkel y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, reanudarán el viernes su viaje a Argentina.

3.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo que las acusaciones contra el príncipe bin Salman sobre la muerte de Khashoggi podrían discutirse durante la cumbre.

4.- Los líderes del G-20 pretenden emitir un comunicado al final de su reunión del próximo sábado, sin embargo, están teniendo problemas, pues tras dos días y medio de conversaciones, se aprobaron sólo cerca de dos tercios de los párrafos.

5.- Los temas: comercio, clima, inmigrantes, refugiados, multilateralismo y el acero, son los temas espinosos de las conversaciones.

6.- El Gobierno argentino declaró asueto público y feriado bancario para el próximo viernes, e instó a los residentes de la capital a salir para evitar el caos en los viajes causado por el operativo de seguridad. Las principales protestas también están previstas para ese día.

7.- El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, se reunió con su homólogo de Argentina, Javier Iguacel: discutieron sobre cooperación e inversión en el sector petrolero, así como de la importancia de los esfuerzos continuos de los productores de petróleo para estabilizar los mercados.

Con información de Reuters.