López Obrador apoya entrega de ayuda humanitaria en Venezuela, pero 'sin fines políticos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador apoya entrega de ayuda humanitaria en Venezuela, pero 'sin fines políticos'

COMPARTIR

···

López Obrador apoya entrega de ayuda humanitaria en Venezuela, pero 'sin fines políticos'

El mandatario propuso que sea la Organización de las Naciones Unidas la que canalice la entrega de los recursos enviados al país sudamericano.

Redacción
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes apoyar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela pero si esta se hace "sin fines políticos".

Por ello, propuso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea la encargada de canalizar el apoyo al país sudamericano.

"Yo estoy a favor de la ayuda humanitaria, lo que considero es que no debe de mezclarse con asuntos políticos y que si se quiere resolver el problema que intervenga Naciones Unidas y que sea a través de ellos que se canalice la ayuda humanitaria sin propósitos políticos", afirmó.

Dos primeros camiones de ayuda humanitaria para Venezuela arribaron el jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Parte de la ayuda humanitaria para los más necesitados en Venezuela fue proporcionada por Estados Unidos, que envió alimentos, suplementos nutricionales, kits de higiene y suministros médicos.

La Unión Americana fue uno de los primeros gobiernos en reconocer en enero a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y, con ello, desconocer a Nicolás Maduro como mandatario de ese país.

Sin embargo, un grupo no identificado instaló el martes dos contenedores y un camión cisterna del lado venezolano del puente fronterizo de tres carriles que comunica con Cúcuta, según un vigilante de la zona que habló bajo condición de anonimato.

Cerca al lugar, soldados venezolanos armados hacen guardia en el edificio de aduanas, amenazando con repeler cualquier intento de cruzar la frontera.

*Con información de AP y Reuters