Mundo

Londres implementa sanciones por robo de mascarillas quirúrgicas

Un hombre fue arrestado el miércoles bajo sospecha de robar una gran cantidad de mascarillas quirúrgicas de las estaciones de ambulancias de la zona norte de Londres e intentar venderlas en línea.

La Policía de Londres no intenta ocultarlo. Robar mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus lleva a la cárcel.

Un hombre fue arrestado el miércoles bajo sospecha de robar una gran cantidad de mascarillas quirúrgicas de las estaciones de ambulancias de la zona norte de Londres e intentar venderlas en línea. A pocos kilómetros de Londres, otro hombre fue condenado a tres meses de cárcel por robar mascarillas desde un hospital del Servicio Nacional de Salud.

"Me entristece que alguien se aproveche del Servicio Nacional de Salud para su beneficio económico en un momento tan crítico", dijo el jueves el inspector de investigaciones Jason Colby en un comunicado. "Continuaremos tomando duras medidas contra cualquiera que intente aprovecharse de nuestros servicios de emergencia para su beneficio personal, especialmente en un momento sin precedentes como este".

Es probable que el Reino Unido, que ha sufrido el fallecimiento de más de siete mil personas por el patógeno hasta el momento, extienda su cuarentena durante semanas a medida que el virus continúa provocando estragos en el país.

El hombre arrestado el miércoles era un contratista que trabajaba en el Servicio de Ambulancias de Londres.

La policía y fiscales de toda Europa están tomando fuertes medidas contra las personas que saquen provecho del virus. Esta semana, una mujer que escupió a un oficial de policía inglés y luego dijo que esperaba que "muriera de corona" fue sentenciada a ocho meses de cárcel.

"La pandemia de coronavirus es una crisis para todos, pero la humanidad y la compasión, así como nuestros derechos básicos, deben prevalecer", señalaron.

No obstante, algunos países están liberando prisioneros para aliviar la presión sobre las cárceles.

El Ministerio de Justicia francés informó este jueves que hay ocho mil 500 reclusos menos en las cárceles del país desde el 16 de marzo.

"La cuarentena ha disminuido considerablemente el crimen callejero y ha provocado una desaceleración en la actividad de los fiscales", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado. "El número de encarcelamientos ha disminuido de forma significativa".

El número promedio de encarcelamientos ha caído a 70 diarios desde mediados de marzo, frente a los 250 por día habituales.

El coronavirus también condujo a liberaciones anticipadas, dijo el Ministerio de Justicia francés, pero eso solo concierne a los prisioneros que serían liberados a fines de mayo, excluyendo a los condenados por los delitos más graves como terrorismo o violencia intrafamiliar.

También lee: