Hasta en las 'mejores residencias' se filtra el agua: Casa Blanca se ve afectada por lluvias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta en las 'mejores residencias' se filtra el agua: Casa Blanca se ve afectada por lluvias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hasta en las 'mejores residencias' se filtra el agua: Casa Blanca se ve afectada por lluvias

bulletLas precipitaciones pluviales provocaron que automovilistas quedaran atrapados en las avenidas, mientras que la residencia presidencial registró encharcamientos y filtraciones de agua.

Reuters
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 21:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las lluvias torrenciales convirtieron en ríos a las calles cercanas a la Casa Blanca, retrasaron algunos vuelos, además de que inundaron partes de Washington y la Casa Blanca sufrió filtraciones de agua y encharcamientos.

"Esta es una situación que amenaza la vida. ¡Busca un terreno más alto ahora!", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional debido a las lluvias que generaron acumulaciones de agua de hasta 84 milímetros en el Aeropuerto Nacional Reagan entre las nueve y diez de la mañana (12: 00-13:00 GMT).

Con esto, las precipitaciones pluviales de este lunes rompieron en una hora el récord anterior que era de 56 milímetros en 1958.

También fue el séptimo día más húmedo de julio desde que se inició el registro en 1871, dijo el meteorólogo del NWS Marc Chenard.

El agua se filtró por el techo de las estaciones del subterráneo, mientras que las vialidades principales, donde están los principales museos y monumentos de Washington, se cerraron.

El personal de emergencia local informó que había rescatado a 15 personas que quedaron varadas junto a sus automóviles.

Los bomberos utilizaron botes salvavidas para rescatar a los atrapados por las inundaciones.

Eamon Javers, de CNBC y otros periodistas que se encontraban en la Casa Blanca al momento de las lluvias publicaron en Twitter fotografías que muestran el piso mojado en las oficinas del sótano de la residencia presidencial ubicada en el 1600 de la Avenida Pensilvania.

Mientras que la periodista de la CNN, Betsy Klein, en su cuenta de Twitter, también compartió fotos y videos de los encharcamientos en el mismo lugar.

Con información de Bloomberg*