Llevan México y Uruguay propuesta de paz para Venezuela a la ONU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llevan México y Uruguay propuesta de paz para Venezuela a la ONU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llevan México y Uruguay propuesta de paz para Venezuela a la ONU

bulletDelegados de México y Uruguay entregarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sus propuestas de diálogo para intentar resolver la grave crisis política en Venezuela.

Por agencias
29/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Delegados de los gobiernos de México y Uruguay entregarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sus propuestas de diálogo para intentar resolver la grave crisis política en Venezuela, según informó ayer el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Hay propuestas concretas para facilitar nuevos procesos de diálogo” por parte de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vásquez, así como de representantes de la Comunidad del Caribe, que se reunirán en las próximas horas con Guterres, dijo Arreaza.

El secretario general de la ONU, a su vez, expresó su voluntad de enviar una misión “de buenos oficios para facilitar el diálogo y la negociación entre las partes” en Venezuela.

“Guterres tomó nota de las preocupaciones de Caricom y reiteró su oferta de ayudar a resolver el conflicto entre Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente Juan Guaidó”, afirmó el organismo mundial en un comunicado, dado a conocer tras el encuentro del secretario general con una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom). En el encuentro en la sede de la ONU, “el secretario general y los líderes de Caricom hablaron sobre la situación en Venezuela y sus consecuencias en la región”, agregó la ONU, sin más detalles.

En el caso de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y junto con Uruguay, invitó a Maduro a iniciar un diálogo para intentar apaciguar la situación política del país sudamericano.

El presidente venezolano se manifestó listo para iniciar conversaciones, con la intermediación de México y Uruguay.