Trump presenta a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump presenta a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump presenta a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

bulletEn su discurso del Estado de la Unión, el mandatario pidió al líder opositor que llevara un mensaje de apoyo de EU a los venezolanos.

Redacción
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 20:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense Donald Trump presentó a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela este martes durante su discurso del Estado de la Unión.

"Hoy tenemos aquí a un hombre muy valiente que lleva todas las aspiraciones y sueños de los venezolanos, tenemos aquí al verdadero y legítimo presidente de Venezuela", comentó.

Ante esto, Guaidó se puso de pie y fue ovasionado por el Pleno del Congreso, tanto por demócratas como por republicanos.

Trump pidió a Guaidó que llevara un mensaje a los venezolanos: "Todos los estadounidenses están unidos con los venezolanos en esta lucha por la libertad. El socialismo destruye a las naciones, pero siempre recuerden que la libertad unifica a las almas".

El líder de la oposición venezolana, Guaidó, asistió al discurso del Estado de la Unión como invitado de la Casa Blanca, según informaron tres personas familiarizadas con el asunto.

La asistencia de Guaidó proporciona una plataforma de alto perfil para el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela mientras busca revivir el apoyo a su intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La visita de Guaidó a Washington culminó una gira mundial en la que visitó a líderes mundiales en Europa y Canadá, con la esperanza de lograr un nuevo impulso para su causa después de que un intento de levantamiento contra Maduro fracasara el año pasado. Aunque casi 60 países han reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela, ha progresado poco en derrocar al régimen profundamente arraigado.

Sin embargo, su invitación de la Casa Blanca sugiere que Trump todavía ve a Guaidó como la mejor oportunidad para reemplazar a Maduro, a pesar del escepticismo que ha expresado en los últimos meses a sus asistentes. La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

Con información de Bloomberg.