menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegar a la inmunidad colectiva de COVID-19 antes del verano es complicado: Biden

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegar a la inmunidad colectiva de COVID-19 antes del verano es complicado: Biden

bulletHasta ahora, se han administrado 40,5 millones de dosis en los Estados Unidos, Según Bloomberg Vaccine Tracker.

Bloomberg / Jenny Leonard
07/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Joe Biden dijo que es poco probable que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva para el coronavirus antes de que finalice el verano debido a una escasez en la disponibilidad de vacunas.

"La idea de que esto se puede hacer y podemos llegar a la inmunidad colectiva mucho antes del final de este verano es muy difícil", dijo Biden en una entrevista con CBS News que se emitió el domingo.

La inmunidad colectiva significa que suficientes personas se vuelven resistentes a la enfermedad y es poco probable que se propague. Eso brinda protección a toda la comunidad, incluidas las personas que no son inmunes individualmente, según la Universidad de Harvard. Por lo general, se logra mediante la vacunación.

En Estados Unidos, los retrasos logísticos y la escasez de vacunas han significado que solo una pequeña fracción de la población haya recibido inyecciones desde que dos vacunas diferentes estuvieron disponibles en diciembre.

“Mira, una cosa era si tuviéramos suficiente vacuna, y no es así. Por lo tanto, estamos presionando todo lo posible para que se fabriquen más vacunas ", dijo.

Hasta ahora, se han administrado 40,5 millones de dosis en los Estados Unidos, Según Bloomberg Vaccine Tracker.

Biden también dijo que su administración podría aceptar la oferta de la Liga Nacional de Fútbol para que sus estadios estén disponibles como sitios de vacunación masiva. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo la oferta en una carta la semana pasada.

"Le digo a mi equipo que están disponibles y creo que los usaremos", dijo Biden en la entrevista, que fue grabada en la Casa Blanca el viernes.

Biden culpó a la administración Trump de dejar a Estados Unidos en una situación "más grave" de lo esperado con los suministros de vacunas.

"Pensamos que habían indicado que había muchas más vacunas disponibles", dijo. “Y ese no resultó ser el caso. Por eso es que hemos intensificado todo lo posible ".

Anteriormente, Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, comentó en NBC que Estados Unidos "podría haber contratado un poco más agresivamente a las empresas para obtener más dosis" desde el principio.

Fauci predijo una mejor disponibilidad para las tomas a partir de este mes.

Biden también dijo que espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades brinden orientación para reabrir las escuelas a partir del miércoles. Los sindicatos de maestros han planteado objeciones a la reapertura de escuelas en algunas localidades, citando una alta transmisión comunitaria y la falta de precauciones suficientes para prevenir la propagación en las aulas.

"Es hora de que las escuelas vuelvan a abrir de forma segura", expuso Biden. “Tienes que tener menos personas en el aula. Debes tener sistemas de ventilación que hayan sido reelaborados ".

Empleo en EU podría recuperarse en 2022 con plan de Biden: secretaria del Tesoro