Llegan a Venezuela 40 militares rusos, en apoyo al gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a Venezuela 40 militares rusos, en apoyo al gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan a Venezuela 40 militares rusos, en apoyo al gobierno

bulletEn una aeronave los militares rusos transportaron equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros, según la periodista Mariana Reyes.

Por Agencias
12/12/2019
Venezuela
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- Cerca de 40 militares rusos llegaron a Canaima, Venezuela, vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter.

Según la publicación, los uniformados “aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional” de Canaima, ubicado en el estado venezolano de Bolívar.

La periodista venezolana describió que la comitiva enviada al país sudamericano por Moscú arribó a bordo de un avión Shaanxi Y-8, una nave de transporte mediano fabricada por la compañía china Shaanxi Aircraft, que tomó como modelo el Antonov An-12 soviético.

En la aeronave los militares rusos transportaron equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

La presencia rusa en el país sudamericano no es secreto, ya en marzo de este año, en plena crisis política entre Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, reconoció que las fuerzas de su país permanecerían en Venezuela “el tiempo que sea necesario”.

En mayo pasado, el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaiomski, aseguró que los uniformados rusos que estaban en el país eran “especialistas para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar”