Llega a 43 el número de muertos por paso de 'Dorian' en Bahamas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a 43 el número de muertos por paso de 'Dorian' en Bahamas

COMPARTIR

···

Llega a 43 el número de muertos por paso de 'Dorian' en Bahamas

El primer ministro Hubert Minnis reconoció que la cifra aumentará 'drásticamente' mientras los cuerpos de rescate siguen tratando de llegar a comunidades aisladas.

AP
07/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian en Bahamas subió a 43, informó el primer ministro Hubert Minnis, mientras equipos de búsqueda y rescate siguen intentando llegar a algunas de las comunidades de la isla que quedaron aislados por las inundaciones.

Minnis dijo el viernes en la noche que ocho personas murieron en la isla Ábaco, mientras que otras 35 fallecieron en la de Gran Bahama.

"Todavía hay muchas personas desaparecidas y reconocemos que este número de muertos aumentará drásticamente. Esta es una de las crudas realidades que enfrentamos en esta hora de oscuridad", declaró.

En la mañana de este sábado, cientos de personas, muchos de ellos inmigrantes haitianos, esperaron en el puerto Marsh de la isla Ábaco con la esperanza de abandonar la zona de desastre en los barcos que llegan con ayuda.

Las fuerzas de seguridad de Bahamas estaban organizando evacuaciones en otra embarcación, mientras que otros barcos, incluidos yates y naves privadas, también estaban ayudando a evacuar a las personas.

Avery Parotti, un cantinero de 19 años, y su compañero Stephen Chidles, un empleado de una estación de servicio de 26 años, habían estado esperando en el puerto desde la 1 de la madrugada. Durante el huracán, las olas levantaron un yate que se estrelló contra una pared de cemento que, a su vez, derrumbó su casa y la destruyó.

"Aquí no quedó nada, no hay trabajos", agregó Parotti, quien espera reiniciar su vida en Estados Unidos, país donde tiene familiares.

Marvin Dames, ministro de Seguridad de Bahamas, resaltó que las autoridades están haciendo todo lo posible por ayudar a toda la población, pero que los cuerpos de rescate no puede arrasar con árboles caídos o escombros porque podría haber cuerpos entre ellos.

"Hemos pasado antes por esto, pero no a este nivel de devastación", abundó.

Manifestó su comprensión por las quejas de la población que pide ayuda después del paso de Dorian, pero pidió paciencia para las autoridades que trabajan para llevarles ayuda humanitaria.

La búsqueda de cuerpos y sobrevivientes se extiende ya a una semana, después de que Dorian azotó la isla con vientos de 295 kilómetros por hora, destruyendo un número incuantificable de casas.

La Organización de las Naciones Unidas, el Gobierno de Estados Unidos, la Marina Real Británica, American Airlines y Royal Caribbean están entras las organizaciones, países y empresas que han enviado comida, agua, generadores de energía, lonas, pañales, linternas, entre otros objetos, a la nación.