Mundo

Limita Gran Bretaña movilidad, pubs y hablar con extraños

Esto, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que las autoridades tendrán que imponer medidas más estrictas para combatir la propagación del COVID-19 y 'proteger' las fiestas de la temporada navideña.

LONDRES.- Gran Bretaña impuso restricciones más estrictas a los negocios y al movimiento de gente en algunas partes del noreste de Inglaterra, mientras la nación trata de frenar la propagación del COVID-19, con 3 mil 991 casos en las 24 horas.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo a la Cámara de los Comunes que las nuevas medidas prohibirán a los residentes socializar con personas externas a sus hogares, ordenarán el cierre de locales de ocio y entretenimiento de las 10 de la noche a las cinco de la madrugada, y los bares y restaurantes sólo podrán dar servicio en mesas.

También prometió 2 mil 700 millones de libras (3 mil 500 millones de dólares) para apoyar al Servicio Nacional de Salud durante el invierno.

Esto, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que las autoridades tendrán que imponer medidas más estrictas para combatir la propagación del COVID-19 y "proteger" las fiestas de la temporada navideña. En un artículo publicado en el periódico The Sun, el mandatario señaló que la única forma para estar seguros de que el país pueda disfrutar las festividades decembrinas es "ser duros ahora".

"Podemos hacerlo ahora", dijo Johnson, Gran Bretaña puede "frenar el aumento, detener el repunte, impedir la segunda joroba del dromedario y aplanar la segunda curva". Agencias

También lee: