Ligera mayoría de americanos apoyan juicio político a Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ligera mayoría de americanos apoyan juicio político a Trump

COMPARTIR

···

Ligera mayoría de americanos apoyan juicio político a Trump

Varios sondeos publicados desde que Nancy Pelosi anunció el inicio del proceso de juicio político el 24 de septiembre muestran un cambio en las opiniones en comparación con hace unos meses.

Por agencias
10/10/2019
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los estadounidenses están siguiendo de cerca el proceso de posible juicio político contra el presidente Donald Trump y una ligera mayoría de ellos aprueba el desarrollo del proceso, de acuerdo con varios sondeos, pero la ciudadanía está dividida sobre si el mandatario debe ser retirado del cargo.

Varios sondeos publicados desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio del proceso de juicio político el 24 de septiembre muestran un cambio en las opiniones en comparación con hace unos meses.

Los congresistas en la cámara baja investigan si Trump abusó de su cargo al pedir al Gobierno de Ucrania investigar a un rival político del presidente norteamericano: Joe Biden y su hijo Hunter.

Un sondeo de Fox News realizado del 6 al 8 de octubre encontró que el 51 por ciento de los estadounidenses opina que Trump debe ser enjuiciado y retirado del cargo, comparado con un 42 por ciento que decía eso en julio.

Una encuesta de Washington Post-Schar School realizada a inicios de octubre mostró que 58 por ciento de los ciudadanos apoya la decisión del Congreso de iniciar un proceso de juicio político y 49 por ciento opina que el siguiente paso debe ser expulsar a Trump del puesto.

Ante la desafiante negativa de Trump de no cooperar con la investigación del Congreso, Pelosi respondió: “Señor presidente, usted no está por encima de la ley, usted tendrá que responder por sus acciones”. Ante los sondeos que apoyan el juicio político, la líder demócrata se ha mantenido firme en su estrategia de enjuiciar al presidente.