Líderes en la UE aseguran: ‘hay que aprender a vivir con COVID’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes en la UE aseguran: ‘hay que aprender a vivir con COVID’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líderes en la UE aseguran: ‘hay que aprender a vivir con COVID’

bulletLas presiones económicas se acumulan a pesar de que las autoridades reconocen que reabrir podría causar una nueva ola de infecciones y muertes.

Redacción
17/05/2020
Personas se toman selfies al pie de la Torre Eiffel, en París, Francia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- Los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de Reino Unido, Boris Johnson, afirmaron a sus ciudadanos, en discursos por separado, que el mundo necesita adaptarse para vivir con el COVID-19 y no puede esperar a ser salvado por una vacuna.

Esto, mientras muchos países buscan reactivar sus economías, devastadas por la pandemia. Con 36 millones de nuevos desempleados sólo en Estados Unidos, las presiones económicas se acumulan a pesar de que las autoridades reconocen que reabrir podría causar una nueva ola de infecciones y muertes.

Italia permitirá que restaurantes, bares, playas, tiendas y servicios religiosos reanuden este lunes. “Enfrentamos un riesgo calculado consciente de que la curva epidemiológica podría volver a subir. Tenemos que aceptarlo, de lo contrario nunca podríamos reactivarnos”, dijo Conte.

Se pronostica que la economía italiana se contraerá nueve por ciento este año como consecuencia del coronavirus.

Johnson, quien estuvo hospitalizado por COVID-19, especuló que podría no lograrse una vacuna a pesar del enorme esfuerzo. Dijo que su país está dando “pequeños pasos” hacia la reapertura, “tratando de hacer algo que nunca se había tenido que hacer antes: sacar al país de un confinamiento total”.

En Francia, más de 28 mil personas han muerto por la epidemia, 483 de ellas en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

España dio su primer reporte diario con menos de 100 muertes confirmadas por coronavirus desde que se declaró el estado de emergencia hace dos meses. El país ibérico reportó unas 900 muertes diarias en el apogeo del brote. El gobierno está suavizando sus estrictas medidas de cuarentena, que lograron frenar la curva de contagio, pero también paralizaron su economía.

En Rusia se contabilizaron menos de 10 mil nuevos casos de personas infectadas por tercera vez esta semana. Sin embargo, este país tiene el segundo mayor número de infectados en el mundo, con 281 mil 752.

En Alemania se reanudó la Bundesliga, con estadios vacíos. A los jugadores se les pidió no escupir, darse la mano ni abrazarse para celebrar los goles. El personal y los suplentes usaron máscaras.

En Grecia, las iglesias abrieron sus puertas después de dos meses, pero se limitó el número de asistentes. Turquía permitió a las personas mayores de 65 años salir de sus hogares por segunda vez, hasta seis horas. Agencias