Líder del Senado promete proceso transparente en reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder del Senado promete proceso transparente en reforma migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Líder del Senado promete proceso transparente en reforma migratoria

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, prometió hoy un "proceso abierto y transparente" en la presentación de enmiendas a un proyecto bipartidista de reforma integral de inmigración.

"Pero vamos a terminar de debatir este proyecto de ley antes del receso del 4 de julio", cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, puntualizó Reid en un discurso al inicio del proceso del debate que continuará el lunes pasado con una votación para su consideración en el pleno.

El Comité Judicial del Senado envió en mayo pasado el proyecto del denominado grupo de los ocho legisladores -cuatro republicanos y cuatro demócratas-, que incluye medidas para el control fronterizo y el camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados que cumplan ciertos requisitos.

"Es gratificante ver el impulso y apoyo que tiene este paquete de reformas con sentido común, las cuales harán a nuestro país más seguro y ayudarán a los 11 millones de inmigrantes indocumentados a ponerse del lado correcto de la ley", puntualizó Reid.

Los senadores republicanos Michael Lee y Jeff Sessions, quienes el mes pasado votaron en contra del proyecto en el Comité Judicial, abordaron medidas para prevenir el reingreso ilegal al país de inmigrantes deportados previamente.

Sessions insistió en calificar la legalización de los indocumentados como una "amnistía" en un discurso de tres horas, mientras que Lee lamentó que cualquiera que critica el proyecto de ley es calificado como "anti-inmigrante", según informó en su sitio electrónico el diario USA Today.

Por su parte, el liderazgo de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ha indicado que espera impulsar su propia versión sobre una reforma migratoria, en tanto que un grupo bipartidista también prevé presentar un proyecto de ley.