Líder del Partido Laborista pide moción de censura contra Theresa May
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder del Partido Laborista pide moción de censura contra Theresa May

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líder del Partido Laborista pide moción de censura contra Theresa May

bulletLa moción se presenta luego de que la primera ministra superó un voto de confianza presentado en el Parlamento la semana pasada.

Reuters
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 12:46
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que está pidiendo una moción de censura contra la primera ministra británica Theresa May -una decisión básicamente simbólica- por su decisión de no poner a votación de los parlamentarios su plan de acuerdo del Brexit.

"Esto es inaceptable", dijo Corbyn en la Cámara de los Comunes. "Estoy a punto de presentar una moción que dice lo siguiente: que esta cámara no tiene confianza en la primera ministra debido a que no permitió que la Cámara de los Comunes tuviera una votación de inmediato sobre el acuerdo de retiro (...) que se presentará de inmediato".

Más temprano este lunes May dijo que pretendía que su plan del Brexit se votara el 14 de enero.

La semana pasada, la premier superó una moción de censura presentada por parlamentarios de su partido conservador, pero más de un tercio de los legisladores consideró que ya no era la líder adecuada para implementar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

May había suspendido una votación en el Parlamento sobre su acuerdo para el Brexit, diseñado para mantener lazos con el bloque europeo tras dos años de negociaciones, después de que quedó claro que no obtendría una mayoría.

Los críticos euroescépticos del acuerdo dentro de su propio partido provocaron un voto de censura a su liderazgo, horas después de que regresó de conversaciones con los líderes europeos con el objetivo de obtener garantías adicionales.

Tras dos horas de votación en la Cámara de los Comunes, se anunció que 200 legisladores conservadores habían votado a favor de May, pero 117 en contra.