Líder de Hong Kong recibe a nuevo director de enlace del Gobierno chino
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder de Hong Kong recibe a nuevo director de enlace del Gobierno chino

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líder de Hong Kong recibe a nuevo director de enlace del Gobierno chino

bulletCarrie Lam y Luo Huining señalaron, en un comunicado, que esperan que la comunicación y la cooperación entre ambas administraciones mejore el futuro.

Bloomberg / Eric Lam
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carrie Lam, líder de Hong Kong, recibió este jueves al nuevo director de enlace del Gobierno chino para el territorio, Luo Huining, en su residencia oficial, señaló un comunicado.

Lam expresó su esperanza de que la comunicación y la cooperación entre ambos "mejorarán en el futuro" para impulsar las relaciones entre Beijing y Hong Kong, según el comunicado de prensa.

Ambos funcionarios se mostraron optimistas sobre que "Hong Kong podrá 'pasar página', así como integrarse mejor al desarrollo general de la nación", con el apoyo del Gobierno central chino, añadió el escrito.

La administración de Hong Kong está buscando medidas de ayuda que ayuden a su población debido a la recesión económica que vive el territorio, apuntó Lam.

Hong Kong cayó en recesión después de meses de protestas en favor de la democracia, debido a que el turismo ha sufrido en la urbe financiera y de compras, especialmente el que proviene de China continental.

En una entrevista este jueves con Bloomberg, el secretario de Finanzas, Paul Chan, se comprometió a gastar "audazmente" para ayudar a apuntalar la economía en dificultades.