Mundo

Líder de extrema izquierda griega despeja camino para elecciones

El líder de Unidad Popular, Panagiotis Lafazanis devolvió el mandato de formar gobierno que se le entregó como líder del tercer bloque parlamentario tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras.

ATENAS. El líder de la extrema izquierda de Grecia renunció formalmente a formar un gobierno de coalición, lo que permitirá al presidente el país fijar finalmente la fecha para las elecciones anticipadas tras una semana de infructuosas negociaciones.

Tras agotar los tres días de que disponía, el líder de Unidad Popular, Panagiotis Lafazanis, devolvió el mandato de formar gobierno que se le entregó como líder del tercer bloque parlamentario tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, la semana pasada.

"Creo que podemos ir a las elecciones manteniendo el espíritu de la Constitución", dijo Lafazanis al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, en una reunión en la oficina presidencial.

Se espera que ahora el presidente haga un último intento de evaluar con los líderes del partido las posibilidades de formar una coalición antes de instalar un gobierno interino que lleve al país a unas elecciones que podrían darse el 20 de septiembre. El anuncio se espera para el jueves o el viernes.

También lee: