Liberan a más de 200 secuestrados en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a más de 200 secuestrados en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Liberan a más de 200 secuestrados en Siria

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 

Los combatientes de pueblos rivales suníes y chiíes en el norte de Siria pusieron en libertad a más de 200 rehenes capturados en actos de represalia durante febrero, lo que alivió las tensiones que amenazaban desencadenar la violencia sectaria, dijeron activistas.
 

En Alepo, la mayor ciudad siria, 3 explosiones aparentemente causadas por misiles mataron a por lo menos 14 personas, agregaron, y se teme que decenas de personas hayan quedado atrapadas debajo de los escombros de los edificios dañados.
 

La ola de secuestros en un sector rural de la provincia de Idlib pone de manifiesto la manera en que la guerra civil entre el régimen del presidente Bashar Assad y los cientos de grupos rebeldes que buscan derrocarlo ha inflamado las tensiones entre los numerosos grupos religiosos en Siria.
 

A medida que el conflicto se aproxima a su tercer año, su naturaleza sectaria se agrava. Los secuestros en Idlib demuestran la rapidez con que pueden inflamarse las tensiones sectarias, pero también que las comunidades locales todavía son capaces de evitar el desastre.
 

Activistas de oposición dicen que los secuestros comenzaron el 14 de febrero cuando un autobús en que viajaban decenas de civiles chiíes, en su mayoría mujeres y niños, desapareció en el camino a Damasco. Pistoleros de los 2 pueblos chiíes del área, Fua y Kifarya, respondieron secuestrando civiles en los pueblos suníes cercanos.
 

El número total de los capturados no está claro. El activista Abu al-Hassan dijo que incluían unos 35 chiíes y más de 250 suníes. Otros activistas dieron cifras más elevadas.
 

Las explosiones en Alepo detonaron en los vecindarios de Ard al-Hamra y Tariq al-Bab, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres.