Liberan a 2 españoles secuestrados en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a 2 españoles secuestrados en Colombia

COMPARTIR

···
Mundo

Liberan a 2 españoles secuestrados en Colombia

15/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Madrid.- Dos ciudadanos españoles que habían sido secuestrados en mayo en Colombia fueron liberados este sábado y la policía española ha detenido a dos personas relacionadas con el cobro del rescate, informó el Ministerio del Interior español.
 
La familia en Avilés de la pareja de turistas María Concepción Marlaska y Ángel Fernández denunció el secuestro el 18 de mayo.
 
La pareja fue capturada el día anterior cuando se dirigía en vehículo hacia Cabo de la Vela, en el extremo norte del país.
 
La policía colombiana los liberó en la madrugada de este sábado cerca de la frontera con Venezuela y ambos se encontraban bien de salud, informaron medios.
 
Tras la denuncia de secuestro por parte de la familia de Avilés, se puso en marcha un operativo policial coordinado entre la policía española y colombiana, que tras sus primeras gestiones atribuyó el delito a delincuentes comunes y no al grupo guerrillero de las FARC.
 
Los detenidos en Paracuellos del Jarama y en Madrid capital son dos empresarios, uno de origen español y otro de origen sirio, dijo Interior en una nota de prensa.