Mundo

Liberan a decenas de migrantes detenidos en redadas de plantas de alimentos en Mississippi

Abogados de inmigración explicaron que algunos de los detenidos el miércoles salieron de la cárcel este jueves por la mañana; se desconoce su estatus migratorio y las condiciones de su liberación.

Decenas de trabajadores inmigrantes detenidos en el mayor operativo de los últimos 10 años en Estados Unidos quedaron en libertad este jueves.

Funcionarios de la policía de inmigración y aduanas ICE señalaron que los arrestos en las redadas realizadas en plantas de alimentos de Mississippi el miércoles sumaron 680.

Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Los abogados de inmigración puntualizaron que decenas de personas quedaron en libertad este jueves por la mañana. Se desconocían las condiciones de su liberación y si se encontraban en el país con o sin autorización. ICE no respondió a los pedidos de declaraciones.

Las autoridades habían dicho el miércoles que liberarían a mujeres embarazadas y a las personas sin antecedentes de inmigración.

La abogada defensora Karla Vazquez-Elmore puntualizó que incluso las personas que no fueron arrestadas estaban aterradas.

Entre los detenidos en las redadas se encuentran 107 mexicanos, informó más temprano el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.