Mundo

Desalojan Casa Blanca y el Capitolio por la presencia de aeronave sospechosa

Autoridades reportaron que un avión violó las reglas del espacio aéreo en el área restringida, por lo que las evacuaciones se ordenaron por precaución.

La Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados brevemente este martes en medio de preocupaciones sobre un pequeño avión que violó el espacio aéreo restringido en el área; no obstante, momentos más tarde, las autoridades levantaron las medidas de seguridad.

Tras detectarse la intromisión, un grupo de cazas sobrevolaron Washington DC, mientras las autoridades restringían el tráfico en la zona, lo cual duró alrededor de 30 minutos.

Las autoridades reportaron que el avión violó las reglas del espacio aéreo en el área restringida, por lo que las evacuaciones se ordenaron por precaución y duraron aproximadamente media hora, indicaron medios audiovisuales de prensa.

La policía del Capitolio envió una notificación de una posible amenaza aérea poco después de las 08:30 horas.

Según la agenda presidencial, el mandatario Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca, donde esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participará en la tradicional ceremonia de "perdón" a dos pavos con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Las autoridades de aviación desestimaron que haya sido un avión con intenciones hostiles, pero se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, sobre todo por el recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.