Mundo

'Leslie' se convierte en el sexto huracán de la temporada en el Atlántico

El huracán de categoría 1 presenta vientos de 130 kilómetros por hora y se ubica a 825 kilómetros al este sureste de Bermuda y se mantenía estacionario.

MIAMI.- Leslie se fortaleció este miércoles en el centro del Atlántico como el sexto huracán de la temporada y sin ser una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

A las 11:00 de la mañana, el huracán de categoría 1 presenta vientos de 130 kilómetros por hora y se ubica a 825 kilómetros al este sureste de Bermuda y se mantenía estacionario.

Leslie podría fortalecerse, pero no se espera que se convierta en un huracán mayor o categoría tres en la escala Saffir Simpson de cinco niveles.

El CNH pronosticó que habrá oleaje elevado en Bermudas, Bahamas, Antillas Menores y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos en los próximos días. A

Además, agregó que monitorea un área amplia de baja presión en el suroeste del Caribe y los meteorólogos señalaron que hay condiciones que "parecen favorables" para un desarrollo gradual esta semana.

Se espera que el sistema se desplace hacia el norte sobre el noroeste del Caribe y tiene un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en cinco días, dijo el CNH.