Legisladores demócratas apuntan a conversación Trump - Putin y obstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores demócratas apuntan a conversación Trump - Putin y obstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Legisladores demócratas apuntan a conversación Trump - Putin y obstrucción

bulletLos presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara baja solicitaron los documentos y entrevistas con el personal sobre las conversaciones de los mandatarios

Reuters
04/03/2019
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos: Vladimir Putin y Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Los demócratas del Congreso de Estados Unidos iniciaron este lunes una serie de peticiones como parte de sus investigaciones sobre el presidente Donald Trump, que incluyen solicitudes de información sobre sus comunicaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y documentos de 81 fuentes ligadas al mandatario.

Los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes escribieron a la Casa Blanca y al secretario de Estado, Mike Pompeo, para solicitar documentos y entrevistas con el personal sobre las conversaciones de Trump con Putin.

Los legisladores expresaron su preocupación por informes de medios de comunicación de que Trump confiscó las notas de al menos una reunión con el líder ruso y trató de destruir registros de esas conversaciones.

"Estas acusaciones, si son ciertas, plantean profundas preocupaciones de seguridad nacional, contrainteligencia y política exterior, especialmente a la luz de la campaña en curso de medidas activas de Rusia para influir indebidamente en las elecciones estadounidenses", escribieron en una carta los jefes de comité Adam Schiff, Elliot Engel y Elijah Cummings.

La solicitud se suma a demandas del Comité Judicial a 81 personas, agencias gubernamentales y otros grupos para que entreguen información para una investigación sobre una posible obstrucción de la justicia o abuso de poder.

El presidente republicano se enfrenta a investigaciones de varios comités del Congreso, así como a la de un fiscal federal sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se coludió con Moscú para influir en el resultado.