Legisladores de Texas proponen que personas porten armas en escuelas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Texas proponen que personas porten armas en escuelas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Legisladores de Texas proponen que personas porten armas en escuelas

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP


Legisladores de Houston, Texas, analizan una propuesta de ley que permite llevar armas ocultas en las aulas. Una propuesta similar fracasó en 2011, pero la masacre del mes pasado en una escuela primaria en Newton, Connecticut, ayudó a reactivar el debate sobre la seguridad en las escuelas y el incidente del martes en el Lone Star College hizo que partidarios de esa medida buscasen respaldo.



El senador estatal republicano Brian Birdwell, que presentó la semana pasada la propuesta de Ley de Protección Personal en los Campus, comentó que el tiroteo en Lone Star College muestra la necesidad de esa ley.



Las probabilidades de que la ley fuese aprobada son inciertas. La sesión comenzó el 8 de enero y continuará hasta el 27 de mayo. Hasta ahora, 14 senadores, todos republicanos, de los 31 de esa cámara, han declarado su respaldo a la propuesta de Birdwell.



Los administradores escolares generalmente no respaldaron la propuesta, diciendo que les preocupaba que la presencia de más armas de fuego traiga más violencia a los campus. Los partidarios dicen que es una importante medida de autodefensa y que remite al derecho a portar armas.



El senador demócrata Rodney Ellis dijo los profesores pudieran sentirse intimidados por los estudiantes si tienen que preocuparse de quién está armado.