menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Bolivia decidirán el martes si aceptan renuncia de Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Legisladores de Bolivia decidirán el martes si aceptan renuncia de Evo Morales

bulletLos líderes de diputados y senadores, del partido que impulsó a Morales considerarán primero los movimientos sociales.

Notimex
18/11/2019
Actualización 18/11/2019 - 19:37
Evo Morales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Paz.- Los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados de la Asamblea Legislativa de Bolivia convocaron a sus plenos para este martes por la tarde con el fin de someter a votación si aceptan la renuncia que presentó Evo Morales.

Los presidentes de ambas cámaras son del partido con mayoría en los dos plenos, del Movimiento Al Socialismo, instituto político que postuló a Morales.

Se trata de Sergio Choque y de Mónica Eva Copa Murga, líderes de los diputados y senadores, respectivamente. Choque dijo que van a considerar primero a los movimientos sociales, pero no especificó de qué manera.

Explicó que los dirigentes de MAS de El Alto, los que más se han movilizado y bloqueado caminos alrededor de la capital boliviana, han sido rebasados, porque se han constituido nuevos directorios que están a la cabeza de un nuevo comité cívico.

En la Asamblea Legislativa tampoco ha transitado un acuerdo para el proceso de elección de consejeros y vocales del Instituto Electoral, por lo que no existe un proyecto claro para convocar a nuevos comicios.

Incluso, el gobierno transitorio plantea esta convocatoria a través de un decreto, sin el acuerdo con la Asamblea Legislativa.