menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legislador de EU propone prohibir que niñas y mujeres trans participen en deportes escolares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Legislador de EU propone prohibir que niñas y mujeres trans participen en deportes escolares

bulletLa iniciativa establece que escuelas deben reconocer el sexo biológico y genético de las niñas, sin establecer qué deben hacer las instituciones para determinarlo.

Redacción
01/02/2021
La iniciativa no indica qué deberían hacer las escuelas para definir el sexo de los y las niñas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El congresista republicano Greg Steube, representante de Florida, presentó un proyecto de ley federal que buscaría prohibir que niñas y mujeres transgénero participen en deportes escolares.

La iniciativa, presentada el 21 de enero pasado ante la Cámara de Representantes, establece que "el sexo será reconocido basándose únicamente en la biología reproductiva y genética al nacer".

La 'Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes' del representante establece como una violación que fondos federales que operan, patrocinan o facilitan programas o actividades atléticas permitan que una "persona del sexo masculino participe en un programa o actividad atlélica que esté designado para mujeres o niñas".

El congresista afirmó que obligar a mujeres a competir con atletas "biológicamente masculinos" en deportes resta oportunidades a ellas dentro y fuera del campo.

No obstante, esta ley no explica cómo es que las escuelas determinarán cuál es el sexo asignado al nacer de las personas, en este caso de las niñas y mujeres.

Esta legislación cuenta con el "apoyo abrumador" de organizaciones como la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del propio Steube.

Esto ocurrió luego de que en su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmara una orden ejecutiva que previene y combate la discriminación por identidad de género u orientación sexual.

"Toda persona debe ser tratada con respecto y dignidad y debe poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman. Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares", puntualiza el decreto.

Te recomendamos

Biden anula prohibición de Trump: soldados transgénero podrán servir en las Fuerzas Armadas

Biden nombra a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Estos son los 13 estados del país que tienen leyes para reconocer identidad de género