LeBarón habrían pedido a Trump designar a los cárteles como organizaciones terroristas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LeBarón habrían pedido a Trump designar a los cárteles como organizaciones terroristas

COMPARTIR

···
menu-trigger

LeBarón habrían pedido a Trump designar a los cárteles como organizaciones terroristas

bulletLa solicitud fue publicada en el portal We The People, de la Casa Blanca, en el que señalan que los crímenes cometidos por dichas organizaciones son más que los de otros designadas oficialmente como terroristas en el mundo.

Redacción
24/11/2019
Actualización 24/11/2019 - 22:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo fue publicada una solicitud al gobierno de Estado Unidos para designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas de forma oficial.

La solicitud supuestamente fue publicada por la familia LeBarón, que el 4 de noviembre fue víctima de un ataque por un grupo de sicarios que asesinaron a tres mujeres y seis menores de edad mientras viajaban en tres camionetas en los límites de Sonora y Chihuahua.

Incluso, uno de los miembros de la familia, Alex LeBarón, difundió la petición en Twitter mediante un 'retweet'.

Mediante la plataforma de peticiones de la Casa Blanca, llamada We The People, se pidió actuar debido a que, indica la solicitud, los cárteles secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Añade que ha sido casi imposible detenerlo hasta la fecha.

“Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, indica la solicitud.

Destaca que cada año hay aproximadamente 35 por ciento más asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas oficialmente designados en el mundo.

“Son terroristas y es hora de reconocerlo”, concluye la petición.

La meta de la solicitud son 100 mil firmas con fecha límite del 24 de diciembre para obtener una respuesta por parte de la Casa Blanca.

El pasado 4 de noviembre la familia LeBarón fue víctima de un ataque en el municipio de Bavispe, Sonora, en el que tres mujeres y seis menores de edad fueron asesinados cuando viajaban en tres camionetas.

Los agresores, según el gobierno federal, son integrantes de cárteles de la droga que se disputan ese territorio para el trasiego de droga.

Desde entonces los LeBarón, de nacionalidad mexicana y estadounidense, iniciaron una campaña de denuncia contra estas organizaciones y anunciaron una caravana a Estados Unidos en demanda de justicia. Con información de David Saúl Vela.