Mundo

'Laura' deja 6 muertos y destrucción en Louisiana

Más de 800 mil residentes en ese estado y en Texas, sin electricidad.

LAKE CHARLES.- El huracán "Laura", uno de los más poderosos que haya azotado Estados Unidos, golpeó la costa del Golfo de México con fuertes vientos y aguaceros, mientras tocaba tierra en Louisiana, cerca de la frontera con Texas, desatando una imponente marejada y matando a por lo menos seis personas. Los meteorólogos alertaron que podría impulsar una inmensa pared de agua unos 65 kilómetros tierra adentro.

Una fábrica de cloro se incendió y arrojó una densa columna de humo después de que el meteoro azotara el corredor petroquímico del país con fuertes lluvias y vientos, obligando a los residentes en las inmediaciones de la planta a permanecer refugiados en sus viviendas.

Louisiana recibió la mayor parte del impacto cuando "Laura" llegó a Lake Charles, una ciudad industrial de 80 mil personas. Las poderosas ráfagas del huracán, en ese momento de categoría 4, destrozaron ventanas en edificios altos y arrojaron vidrios y escombros. La policía detectó un casino flotante que se liberó y chocó con un puente. Más de 800 mil residentes en Louisiana y Texas se quedaron sin electricidad.

Cuatro personas murieron a causa de la tormenta, todas ellas por caídas de árboles sobre sus casas, dijo el gobernador John Bel Edwards. Entre los fallecidos había una niña de 14 años y un hombre de 68.

El presidente Donald Trump anunció que viajará a los estados damnificados el "sábado o domingo" para examinar los daños del huracán. y afirmó que tenía considerado retrasar su discurso a la Convención Republicana para el lunes, si los destrozos eran muy graves.

"Pero ahora resultó que tuvimos un poco de suerte. Era muy grande y poderoso, pero pasó rápido. Y entonces todo va a estar según lo programado", dijo.

La velocidad de los vientos máximos del huracán, de 240 kilómetros por hora, lo colocan entre los sistemas más poderosos que se hayan registrado en Estados Unidos. Agencias

También lee: