Latinos, a favor de una reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Latinos, a favor de una reforma migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Latinos, a favor de una reforma migratoria

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La comunidad latina en Estados Unidos apoya una reforma migratoria que otorgue la ciudadanía a alrededor de 11 millones de indocumentados y que mantenga la seguridad fronteriza.
 
Así lo informó la firma Latino Decisions en un sondeo realizado a los votantes latinos que residen en el país norteamericano.
 
El sondeo determinó que el 81% de los electores hispanos están a favor de una medida no discriminatoria que permita a los latinos integrarse a la ciudadanía estadunidense.
 
Mart Barreto, director de Latino Decision, afirmó que en los comicios legislativos de 2014 el Partido Demócrata tiene amplias posibilidades de ganar gracias al voto latino.
 
Sin embargo, dijo que todo depende de la postura que asuman los republicanos, quienes, afirmó, aún tienen la oportunidad de dar la vuelta en caso de que apoyen una reforma migratoria que favorezca a la comunidad hispana.
 
En lo referente a los temas que debe contener la elaboración de la reforma migratoria, así quedaron los resultdos:
 
    55% prefiere el tema de la inmigración35% opta por un enfoque económico y laboral15% quiere incluir temas educativos14% se inclina por los rubros sel sector salud

 
De igual modo, el sondeo revela que el 79% por ciento de los consultados apoya el esfuerzo del presidente Barack Obama para lograr que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral. Además, muestra que el 73% avala las decisiones de los legisladores demócratas en este tema.
 
En contraste, el Partido Republicano apenas obtuvo una aprobación del 27% de la comunidad latina.
 
Sin embargo, existe un dato importante: de no aprobarse una reforma migratoria este año, el 9% de los votantes hispanos culparía a los demócratas, el 39% a los republicanos y el 48% (casi la mitad) a ambos partidos.
 
El sondeo bilingüe, que se llevó a cabo del 25 de mayo al 1 de junio, incluyó a 500 latinos inscritos para sufragar, y tiene un margen de error del 4.4 %.