Latam busca alejar nubes de crisis económica: Humala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Latam busca alejar nubes de crisis económica: Humala

COMPARTIR

···
Mundo

Latam busca alejar nubes de crisis económica: Humala

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo en su primer día de visita a Washington, que América Latina está 'soplando' para alejar las nubes de la crisis económica global que todavía afecta a varias regiones.

"Esperemos que la crisis no llegue a América Latina. Estamos en América Latina soplando para que las nubes de esa crisis se queden por otros lados, pero nadie nos puede decir que no estamos libres", indicó.

En el proceso de la crisis global, Estados Unidos está saliendo poco a poco, Europa se está demorando, en tanto que China está sufriendo una desaceleración de su economía, sostuvo Humala en un discurso en el Centro para el Progreso Americano (CAP).

En América Latina, "hemos tenido la sensatez de manejar nuestras cuentas macroeconómicas sólidas", puntualizó el mandatario peruano.

"Nuestra economía la hemos manejado de tal manera que, si bien nadie en el mundo puede sentirse exento de la crisis, por lo menos tenemos un paraguas que puede protegernos", recalcó.

El mandatario peruano tiene previsto reunirse esta tarde con congresistas y mañana martes sostendrá un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo estadunidense Barack Obama, con quien revisará asuntos bilaterales, regionales y globales.

Humala también asistirá a una cena mañana martes, patrocinada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El miércoles asistirá a un desayuno de trabajo con congresistas estadunidenses, pronunciará un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) y viajará luego a Boston, Massachusetts, para firmar varios acuerdos.

Ese mismo día, asistirá a un almuerzo organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y firmará un memorando de entendimiento con esa institución.