Mundo

Las oficinas más caras del mundo no están en NY

Hong Kong se encuentra en primer lugar de las ciudades más caras para rentar una oficina, le sigue Nueva York con una diferencia de 65 por ciento y Kuala Lumpur en Malasia. 

Las oficinas en los pisos más altos de los rascacielos en Hong Kong son los más caros del mundo para arrendar, costando un 66 por ciento más que en Nueva York.

Las propiedades de gran altura cuestan 251 dólares por pie cuadrado en Hong Kong, después de que los alquileres subieran un 11.3 por ciento en el segundo semestre de 2014, según Knight Frank LLP. Las rentas de Nueva York subieron un 20 por ciento a 150 dólares en el período, el segundo incremento más alto después de Kuala Lumpur en un índice de 18 ciudades compilado por el intermediario de propiedades con sede en Londres.

El número de rascacielos en todo el mundo que tienen más de mil pies de altura ha aumentado a 79 a partir de 19 desde 2009, con un 40 por ciento de ellos en China, según Knight Frank. Las empresas están dispuestas a pagar una prima para arrendar espacio de trabajo en torres porque les ayuda a retener al personal, mientras que los inversores, como los fondos de riqueza soberana, quieren comprar las propiedades, ya que les permite gastar mil millones de dólares o más en un solo activo, dijo James Roberts, líder de la firma de investigación comercial.

"Hong Kong tiene un crecimiento de los alquileres bastante contundente en la segunda mitad", dijo Roberts. "Es una ciudad exitosa de rápido crecimiento, que se ubica en un área geográficamente limitada. Uno derriba las barreras y los precios suben".

Los costos de alquiler en Nueva York han aumentado junto con el desarrollo de rascacielos, con las firmas digitales y creativas que optan por alquilar espacios. Los ocupantes de la ciudad están dispuestos a pagar casi el doble de la tasa de alquiler normal por los pisos superiores de las torres, según Knight Frank. Eso se compara con el 20 por ciento o menos en el distrito financiero de la ciudad de Londres y en Hong Kong.

También lee: