Mundo

Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo a contraer COVID-19 con síntomas graves: CDC

Los CDC están agregando el embarazo a la lista de afecciones de salud que hacen que los pacientes de COVID-19 sean más propensos a sufrir complicaciones graves.

Las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas y terminar en una unidad de cuidados intensivos que las mujeres que no están embarazadas, dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC están agregando el embarazo a la lista de condiciones de salud que hacen que los pacientes de COVID-19 sean más propensos a sufrir complicaciones graves. Un estudio realizado por la agencia encontró que las mujeres embarazadas tenían 5.4 veces más probabilidades de ser hospitalizadas, 1.5 veces más probabilidades de ingresar en cuidados intensivos y 1.7 veces más probabilidades de recibir ventilación mecánica. Sin embargo, el análisis no arrojó que las mujeres embarazadas tuvieran un mayor riesgo de muerte, según los hallazgos de los CDC.

Al igual que con la población general, las mujeres embarazadas afroamericanas e hispanas se vieron desproporcionadamente afectadas.

Los CDC dijeron que se podrían tener un umbral más bajo para ser admitidas en el hospital. Pero la admisión en el áres de cuidados intensivos y el uso de ventilación mecánica son "representantes distintos de la gravedad de la enfermedad".

El director Robert Redfield dijo en una llamada con medios que los CDC recomiendan que cualquier persona con mayor riesgo de complicaciones de COVID-19 limite el contacto con los demás tanto como sea posible.

También lee: