Las dos Coreas alzan la mano en conjunto para Juegos Olímpicos 2032
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las dos Coreas alzan la mano en conjunto para Juegos Olímpicos 2032

COMPARTIR

···

Las dos Coreas alzan la mano en conjunto para Juegos Olímpicos 2032

Los dos países planifican una oferta de co-recibir los Olímpicos 2032, y competirán como un equipo para los Juegos 2020 en Tokio.

Redacción
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 0:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el acuerdo que firmaron Corea del Norte y Corea del Sur para eliminar toda amenaza nuclear, surge la propuesta conjunta para acoger los Juegos Olímpicos de 2032.

En uno de los puntos del pacto se lee:

Los dos países planifican una oferta de co-recibir los Juegos Olímpicos 2032, y competirán como un equipo para los Juegos 2020 en Tokio y otras competiciones.

Durante su reunión cumbre en Pyongyang, capital norcoreana, ambos mandatarios acordaron "esforzarse activamente para hacer que la Península Coreana quede libre de amenazas nucleares y sea una tierra de paz".

El presidente de EU, Donald Trump, describió como "muy emocionante" los movimientos Kim para permitir inspecciones nucleares, además de desmantelar un sitio de prueba de misiles y presentar una oferta conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 con Corea del Sur.

"Kim Jong un ha acordado permitir inspecciones nucleares, sujetas a negociaciones finales, y desmantelar permanentemente un sitio de pruebas y lanzar una plataforma en presencia de expertos internacionales. Mientras tanto no habrá cohetes ni pruebas nucleares.

"Además, Corea del norte y del sur presentarán una oferta conjunta para acoger los Juegos Olímpicos de 2032. ¡ Muy emocionante!", escribió en su cuenta de Twitter.