Las 9 veces que Trump mencionó 'muro' en su discurso del Estado de la Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 9 veces que Trump mencionó 'muro' en su discurso del Estado de la Unión

COMPARTIR

···

Las 9 veces que Trump mencionó 'muro' en su discurso del Estado de la Unión

El mandatario estadounidense insistió este martes en su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión sobre la construcción de una barrera que detenga el paso de migrantes ilegales y de las drogas.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 23:30
Donald Trump en su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el tema del muro fronterizo durante su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión.

El mandatario destinó 14 minutos de su mensaje para tratar el tema de la migración ilegal y la seguridad en la frontera con México.

Insistió en la construcción de una barrera que detenga el paso de migrantes ilegales y de drogas.

Estas son las nueve veces que pronunció la palabra "muro" durante su mensaje:

-"Ningún tema ilustra mejor la división entre la clase trabajadora de Estados Unidos y la clase política de Estados Unidos que la inmigración ilegal. Políticos ricos y donantes presionan por fronteras abiertas, mientras viven sus vidas detrás de muros y puertas y guardias", indicó.

-Mi administración ha enviado al Congreso una propuesta de sentido común para poner fin a la crisis en nuestra frontera sur. Incluye asistencia humanitaria, más agentes de la ley, detección de drogas en nuestros puertos, cierre de lagunas que permiten el tráfico de niños y planes para una nueva barrera física, o muro, para asegurar las vastas áreas entre nuestros puertos de entrada. En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Yo lo construiré", agregó.

- Esta es una barrera de acero inteligente, estratégica y transparente, no solo un simple muro de hormigón. Se desplegará en las áreas identificadas por los agentes fronterizos como las que tienen mayor necesidad, donde los muros suben, los cruces ilegales descienden.

- San Diego solía tener la mayoría de los cruces fronterizos ilegales en el país. En respuesta, se colocó un fuerte muro de seguridad. Esta poderosa barrera acabó casi por completo con los cruces ilegales. La ciudad fronteriza de El Paso, Texas, solía tener tasas extremadamente altas de delitos violentos, una de las más altas del país y considerada una de las ciudades más peligrosas de nuestro país. Ahora, inmediatamente después de su construcción, con una poderosa barrera en su lugar, El Paso es una de nuestras ciudades más seguras. En pocas palabras, los muros funcionan y los muros salvan vidas.