La UE apoyará a empresas ante la crisis por el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La UE apoyará a empresas ante la crisis por el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

La UE apoyará a empresas ante la crisis por el COVID-19

bullet'El marco temporal para la ayuda de Estado dará flexibilidad a los países para poder respaldar a las empresas', dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Redacción
17/03/2020
España.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- Mientras el mundo intenta blindarse contra el coronavirus Covid-19, imponiendo cuarentenas en ciudades, cerrando negocios y fronteras, los líderes de la Unión Europea (UE) apoyarán inversiones por 37 mil millones de euros para afrontar la crisis económica causada por el virus.

Asimismo, el gobierno de España, donde el virus alcanzó la barrera de los 11 mil contagiados y casi 500 fallecidos, mientras la cuarentena parece comenzar a hacer efecto, anunció un importante plan de 200 mil millones de euros para sostener la economía durante la pandemia.

“Se trata de la mayor movilización de recursos económicos en la historia del país”, afirmó Pedro Sánchez, presidente de España.

Dijo que 117 mil millones, de esa cantidad, serán públicos y el resto privados.

Desde Bruselas, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, indicó que los socios europeos “estamos codo con codo para hacer frente a una crisis que es seria, grave, excepcional por su naturaleza y amplitud (...) Movilizados por la salud de nuestros conciudadanos y ante los efectos económicos y sociales”.

Afirmó que se contempla flexibilizar las metas de déficit público y de ayudas estatales para permitir a los países poder invertir con más soltura en los sectores afectados por la crisis.

“El marco temporal para la ayuda de Estado dará flexibilidad a los países para poder respaldar a las empresas”, indicó por su parte la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, quien calificó la situación económica de “extremadamente grave” por el coronavirus.

Los jefes de Estado y de Gobierno respaldaron “reforzar las fronteras exteriores mediante una restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE por un periodo de 30 días”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional un financiamiento de 5 mil millones de dólares para salud, informó el canciller Jorge Arreaza.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha provocado 7 mil 63 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.