La primera persona diagnosticada con coronavirus en EU es atendida por médicos y... un robot
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La primera persona diagnosticada con coronavirus en EU es atendida por médicos y... un robot

COMPARTIR

···
menu-trigger

La primera persona diagnosticada con coronavirus en EU es atendida por médicos y... un robot

bulletEl personal del Centro Médico Regional de Providence en Everett, en Washington, se apoya en la tecnología para minimizar el contacto con el virus.

Redacción
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 23:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer paciente diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos es atendido por algunos médicos y un robot.

"El robot está equipado con un estetoscopio y ayuda a los médicos a tomar los signos vitales del hombre", dijo a CNN el médico George Díaz, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Regional de Providence en Everett, Washington. “El personal de enfermería en la sala mueve el robot para que podamos ver al paciente en la pantalla, hablar con él”, contó.

Autoridades estadounidenses detectaron el primer caso de coronavirus en el país, específicamente en Washington, reportó el diario The New York Times.

"El paciente de unos 30 años, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China, donde el brote parece haberse originado", señaló en esa fecha elmedio en la publicación.

Durante el fin de semana, los investigadores hicieron análisis a la persona, quien resultó positivo ante este padecimiento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país vecino, apuntaron que el hombre llegó al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma el 15 de enero, antes de que comenzaran los exámenes de salud en los aeropuertos de Estados Unidos.

"El residente del condado de Snohomish estaba en condición estable el jueves y permanece aislado", dijo Díaz al medio.

Además, refirió que la persona llegó al hospital en una camilla especial aislada que lleva por nombre ISOPOD y ha sido tratado en un área aislada de dos camas lejos de las secciones ocupadas del hospital, y que el robot ayuda a minimizar la exposición del personal con el virus.

El jueves (viernes fecha local), China expandió a por lo menos ocho ciudades, con unos 25 millones de habitantes, las medidas de aislamiento diseñadas para contener el brote de un nuevo virus letal que ha enfermado a cientos de personas, aunque se desconoce el éxito potencial de la medida.

Las ciudades aisladas hasta ese momento eran: Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, todas ubicadas en la provincia de Hubei, en el centro del país y donde se ha concentrado la enfermedad.

En Wuhan, donde comenzó el cierre, las calles, centros comerciales, restaurantes y demás espacios públicos lucían desiertos. El uso de mascarillas era obligatorio en público. Las estaciones de tren y metro, y el aeropuerto, fueron cerrados; la policía inspeccionó los vehículos que ingresaban a la ciudad pero no cerró los caminos.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus aumentó a 830 con 25 decesos, informó la Comisión Nacional de Salud. También se confirmó el primer fallecimiento fuera de la provincia central de Hubei.