La paciencia de la UE sobre el Brexit se acaba: Juncker
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La paciencia de la UE sobre el Brexit se acaba: Juncker

COMPARTIR

···

La paciencia de la UE sobre el Brexit se acaba: Juncker

El presidente de la Comisión Europea sostuvo que la Unión Europea ha tenido 'mucha paciencia con nuestros amigos británicos, pero la paciencia se está agotando'.

Por agencias
01/04/2019
Theresa May y Jean-Claude Juncker
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió ayer que la Unión Europea (UE) tiene “mucha paciencia” con los británicos respecto a la cuestión del Brexit pero que esta se está “agotando”.

“Hemos tenido mucha paciencia con nuestros amigos británicos, pero la paciencia se está agotando. Me gustaría que dentro de unas horas o de unos días Reino Unido logre un acuerdo sobre los pasos a seguir”, declaró Juncker.

“Hasta ahora sabemos a qué dice no el Parlamento británico, pero no sabemos a qué dice sí”, añadió.

Sobre la posibilidad de un nuevo referéndum, Juncker consideró que se trata de algo que compete exclusivamente a los británicos. “Deben decidir qué instrumentos emplearán para terminar este proceso”, dijo.

La petición lanzada en internet para cancelar el Brexit con la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa había superado, hasta ayer, los seis millones de firmas, con lo que se convierte en la demanda popular más votada en el Reino Unido.

En cumplimiento de la normativa vigente, la solicitud, impulsada por la británica Margaret Anne Georgiadou en el portal de peticiones al gobierno y al Parlamento, será debatida hoy por los diputados, aunque se trata de un acto simbólico al no haber votación al respecto.

El Reino Unido debía salir del bloque europeo el 29 de marzo, pero pidió una prórroga del plazo debido a que la Cámara de los Comunes aún no ha aprobado un acuerdo de salida. La primera ministra, Theresa May, planea someter su tratado a votación por cuarta vez esta semana, tras tres derrotas previas.