La ONU advierte que se ha roto la tregua en Libia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ONU advierte que se ha roto la tregua en Libia

COMPARTIR

···
menu-trigger

La ONU advierte que se ha roto la tregua en Libia

bulletLos enfrentamientos comenzaron horas después de que Naciones Unidas denunció “flagrantes violaciones” por parte de varios países contra el embargo de armas a Libia.

Redacción
26/01/2020
Control del petróleo es una de las disputas en Libia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TRÍPOLI.- Se rompió la tregua en Libia, al reanudarse los combates, cuando las fuerzas con base en el este del país avanzaron hacia la estratégica ciudad occidental de Misrata, erosionando aún más un cese del fuego negociado a principios de este mes en Berlín.

La información provino de representantes de los dos gobiernos rivales que se disputan el poder en el país norafricano.

Los enfrentamientos comenzaron horas después de que Naciones Unidas denunció “flagrantes violaciones” por parte de varios países contra el embargo de armas a Libia. Las infracciones se han dado pese a las recientes promesas formuladas la semana pasada en una conferencia internacional en Berlín.

El país, situado en la costa mediterránea africana, está dividida entre gobiernos rivales respaldados por distintas milicias y aliados internacionales. El país tiene las novenas reservas conocidas de crudo más grandes del mundo, y las mayores en África.

El débil gobierno en la capital, Trípoli, está reconocido por Naciones Unidas y tiene el apoyo de Turquía y, en menor medida, de Qatar e Italia. Las fuerzas rivales, leales al comandante Khalifa Hifter, tienen respaldo de Emiratos Árabes Unidos y Egipto, además de Francia y Rusia.

Las fuerzas de Hifter avanzaban a 120 kilómetros al este de Misrata, cerca de la ciudad de Abugrain, según las milicias aliadas con el gobierno de Trípoli. La fuente indicó que aún había enfrentamientos en las afueras de Abugrain.  Agencias