'Hagamos a América segura otra vez'... Trump cierra su mitin en Texas al ritmo de The Rolling Stones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Hagamos a América segura otra vez'... Trump cierra su mitin en Texas al ritmo de The Rolling Stones

COMPARTIR

···

'Hagamos a América segura otra vez'... Trump cierra su mitin en Texas al ritmo de The Rolling Stones

Trump señaló que están luchando por todos los estadounidenses, y que si recortan el espacio de detención, 'están cortando criminales peligrosos en su país'.

Bloomberg
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 22:55
Donald Trump durante un mitin de campaña en el Coliseum del Condado de El Paso en El Paso, Texas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes durante un mitin en El Paso, Texas, que para volver a hacer grande a América, deben hacerla segura primero.

"Hagamos a América segura otra vez, y haremos una América grande otra vez", afirmó el mandatario en el cierre de su intervención.

Trump señaló que están luchando por todos los estadounidenses, y que si recortan el espacio de detención, "están cortando criminales peligrosos en su país".

"Estamos luchando por nosotros mismos. Estamos luchando por todos los estadounidenses... Para América primero ", dijo Trump.

El mandatario del vecino país del norte afirmó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos detuvo a 266 mil extranjeros bajo los siguientes cargos:

100 mil por asaltos, 40 mil por robo, 30 mil por delitos sexuales, 25 mil por allanamiento de morada, 12 mil por robo de autos, 11 mil por estafas, 4 mil por secuestros y 4 mil por asesinatos, apuntó Trump.

Con respecto al área de manufactura, el presidente de EU expuso que la administración pasada la daba por muerta, pero que la suya ha creado 55.3 millones nuevos empleos.

"Ellos dijeron que la manufactura estaba muerta, la administración anterior. Obviamente encontramos la varita mágica ".

"Mi administración ha creado 55.3 millones nuevos empleos, incluyendo 500 mil empleos de manufactura", dijo el mandatario de Estados Unidos.

Este mitin es el primero de su campaña desde las elecciones de mitad de legislatura de noviembre en El Paso, Texas. Este acto da inicio a una semana decisiva en sus esfuerzos por levantar un muro en la frontera, una que podría tener impacto sobre su presidencia y sus posibilidades de reelección. La disputa sobre la financiación del proyecto amenaza con provocar otro cierre parcial del gobierno.

Debilitado por el descalabro político del cierre del gobierno y ante el plazo fijado para evitar otra paralización el próximo viernes, Trump está tratando de convencer a la gente de que cumplirá su promesa sobre el muro aunque no hay manera de que esa construcción esté en camino para la fecha de las próximas elecciones.

Demócratas y republicanos reanudaron el lunes sus negociaciones sobre el presupuesto, pero según fuentes allegadas, que pidieron no ser identificadas, reinaba el pesimismo.

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo en entrevistas televisivas el domingo que existe la posibilidad de otra parálisis del gobierno, aunque indicó que el presidente probablemente aceptará una cifra intermedia en cuanto al dinero asignado para la construcción del muro. "Sería un lugar en el medio”, dijo Mulvaney en el programa "Meet the Press" de la NBC.

Incluso la cifra total que exige Trump no es más que una fracción de la cantidad que se necesitaría para construir un muro de punta a punta en la frontera con México. La idea de la barrera hoy en día es mucho más modesta de lo que él prometía en la campaña electoral, cuando aseguraba que sería de concreto y que México pagaría por ella. Ahora dice que aceptaría “tablas de acero” en algunas partes y dejaría los obstáculos naturales en las demás. Con los fondos que él ahora pide se construirían menos de 320 kilómetros (200 millas) de muro cuando la frontera es de 3 mil 100 kilómetros (1.900 millas).

En El Paso hay prevista una marcha para la misma hora que el acto político de Trump. Entre los asistentes a la protesta estará el excongresista Beto O'Rourke, una estrella del Partido Demócrata y posible candidato a la Casa Blanca.