La crisis en Venezuela irrumpe en Foro de Davos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La crisis en Venezuela irrumpe en Foro de Davos

COMPARTIR

···
menu-trigger

La crisis en Venezuela irrumpe en Foro de Davos

bulletPresidentes latinoamericanos y actores económicos pidieron soluciones para la crisis en Venezuela, que para unos necesita posiciones 'firmes' y para otros más diálogo con Maduro.

Por agencias
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DAVOS.- La situación en Venezuela irrumpió, ayer, en el Foro de Davos, donde presidentes latinoamericanos y actores económicos pidieron soluciones para una crisis política, económica y humanitaria que para unos necesita posiciones “firmes” y para otros más diálogo con el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela fue el faro que alumbró la democracia en América Latina y lo que está pasando hoy a ese pueblo requiere de posiciones firmes y concretas”, dijo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien reconoció abiertamente a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela.

Por el contrario, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió por su parte más diálogo. “No creo en intervencionismos militares”, dijo.

Sin embargo, el líder ecuatoriano reconoció que le preocupa la llegada de venezolanos a su país “sin ningún tipo de documentación”.

Desde Bruselas, los ministros de Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Holanda enviaron una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la que le piden acelerar, de manera urgente, la conformación de un grupo que busque soluciones a la crisis en Venezuela.

Esas cinco naciones instan a “establecer sin demora un grupo internacional de contacto dirigido a facilitar el diálogo entre las autoridades de Venezuela y la oposición para superar la actual situación”, según afirmó el texto de la misiva.