Kuczynski amenaza con retirar renuncia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kuczynski amenaza con retirar renuncia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kuczynski amenaza con retirar renuncia

bulletEl aún presidente dijo que si no se elimina la declaración de traición a la patria en la resolución que votarán los legisladores, retirará su renuncia.

AP
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 8:31
Pedro Pablo Kuczynski envió su renuncia al Congreso el miércoles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- El aún mandatario Pedro Pablo Kuczynski amenazó con retirar su carta de renuncia a la Presidencia y someterse a un extenso proceso de vacancia si el Parlamento opositor aprueba un borrador que se filtró a la prensa donde lo declararían traidor a la patria.

"Inaceptable propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia", dijo Kuczynski en su cuenta oficial de Twitter. "De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", añadió.

El borrador de la resolución mostrado por la prensa local y cuya existencia fue confirmada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, indica que Kuczynski "ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida".

Galarreta, del mayor partido opositor Fuerza Popular, dijo a la radio local RPP que "cualquier error que tenga ese proyecto se va a corregir".

Se espera que el sucesor según la ley, el vicepresidente Martín Vizcarra, preste juramento alrededor del mediodía en el Parlamento.

Kuczynski envió su renuncia antes de que el Congreso discutiría su remoción por "incapacidad moral permanente" debido a su relación con la firma brasileña Odebrecht mientras era un funcionario clave del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La semana pasada la situación del mandatario se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, fue enviado al Parlamento. En el documento se detectó que entre 2004 y 2017 Kuczynski recibió 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.

Twitter