Corea del Norte envía 'regalo de Navidad' a EU; lo enfrentaremos con éxito: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Norte envía 'regalo de Navidad' a EU; lo enfrentaremos con éxito: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corea del Norte envía 'regalo de Navidad' a EU; lo enfrentaremos con éxito: Trump

bulletAntes de fin de año debe estar lista la nueva propuesta para corresponder a los pasos de desnuclearización de Pyongyang con menores sanciones por parte de Washington.

Notimex
24/12/2019
Actualización 24/12/2019 - 14:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump dijo que enfrentarán con éxito el “regalo de Navidad” de Corea del Norte, que advirtió que le daría a Estados Unidos si no le presenta una propuesta aceptable en sus negociaciones nucleares antes de fin de año.

El pasado 3 de diciembre, Corea del Norte señaló que se acercaba el plazo límite de fin de año para que Washington presente una nueva propuesta en sus conversaciones nucleares, y advirtió que depende de Estados Unidos el tipo de "regalo de navidad" que quiera obtener.

Este martes, consultado por reporteros sobre el tema en su centro Mar-a-Lago, la residencia de vacaciones de invierno de Trump en Florida, el mandatario expuso: "Descubriremos cuál es la sorpresa y la trataremos satisfactoriamente", según informó la cadena Univisión.

"Todo el mundo tiene sorpresas para mí, pero veremos qué sucede. Las manejo a medida que se van revelando", expresó el mandatario ante la advertencia del gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Además, desestimando la advertencia de norcorea, Trump bromeó: "Tal vez es un buen regalo, tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles".

Además, el viceministro norcoreano a cargo de los asuntos de Estados Unidos, Ri Thae-song, acusó a Washington de solo hablar del diálogo con el objetivo de ganar tiempo, sin dar los pasos correspondientes para la desnuclearización de Pyongyang.

Destacó que Corea del Norte ha hecho todo de forma transparente y abierta, y no siente la necesidad de esconder lo que hará desde ahora. Por lo tanto, recordó a Estados Unidos que el plazo límite de fin de año se acerca, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Las negociaciones nucleares se han estancado desde que la segunda cumbre entre Kim y Trump fracasó en febrero, tras no lograr llegar a un acuerdo sobre la forma de corresponder los pasos de desnuclearización de Pyongyang con el alivio de las sanciones de Washington.