Kim Jong-un elogia a Trump y expresa satisfacción por negociaciones para cumbre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kim Jong-un elogia a Trump y expresa satisfacción por negociaciones para cumbre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kim Jong-un elogia a Trump y expresa satisfacción por negociaciones para cumbre

bulletEl líder norcoreano dijo que creerá en la forma positiva de pensar del presidente estadounidense, esperará con paciencia y de buena fe, aseguró la agencia KCNA.

Reuters
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 19:04
 Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL.- El líder de Corea del Norte,Kim Jong-un, elogió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó su satisfacción por los resultados de las más recientes negociaciones entre delegaciones de ambos países para discutir una segunda cumbre con el republicano, informaron este miércoles medios estatales.

Kim declaró que confiará en la manera positiva de pensar de Trump, sostuvo la agencia KCNA, semanas después de que advirtió que su país podría buscar un "nuevo camino" si continuaban las sanciones y presiones de Estados Unidos, sugiriendo que el líder norcoreano está concentrado en que el encuentro con Trump produzca resultados.

"Kim Jong-un dijo que creerá en la forma positiva de pensar del presidente Trump, esperará con paciencia y de buena fe y, junto con Estados Unidos, avanzará paso a paso para que Corea del Norte y Estados Unidos alcancen la meta", expresó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

La agencia agregó que Kim expresó una "enorme satisfacción" al recibir una "gran" carta de Trump y un informe sobre los resultados de las negociaciones de la delegación que visitó recientemente Washington, pero no entregó detalles sobre la misiva.

Kim ordenó preparativos para que la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos resulte bien, comentó KCNA.

Trump sostendrá su segunda cumbre con Kim a fines de febrero, pero mantendrá las sanciones económicas sobre Pyongyang, mencionó la Casa Blanca la semana pasada, después de que el republicano se reunió con una delegación norcoreana que incluyó a su principal negociador nuclear.