'Jurado condenaría a Trump en tres minutos', afirma líder demócrata
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Jurado condenaría a Trump en tres minutos', afirma líder demócrata

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Jurado condenaría a Trump en tres minutos', afirma líder demócrata

bulletEl presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, afirmó que en la próxima semana se votará sobre los cargos para el juicio político contra el presidente Donald Trump.

Por Agencias
09/12/2019
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, afirmó que en la próxima semana se votará sobre los cargos para el juicio político contra el presidente Donald Trump, que se enfocarán en abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

Cuando se le preguntó a Nadler, en una entrevista con CNN, si estaba seguro de que Trump tuvo una conducta inadecuada en el caso de Ucrania, contestó “sí”.

Agregó: “Tenemos un caso muy sólido. Creo que con el caso que tenemos, si se presenta a un jurado, habría un veredicto de culpabilidad en menos de tres minutos”.

El congresista, cuyo panel comenzará a redactar los cargos de cara a un juicio político esta semana, señaló que la evidencia contra el republicano es “sólida como una roca”, porque puso sus intereses personales por encima de los de su país al lidiar con Ucrania.

Nadler se negó a decir cuántos artículos de juicio político presentarán los demócratas, pero dijo que involucrarán “abuso de autoridad” y “obstrucción al Congreso”.

Los republicanos siguen apoyando a Trump y dicen que no hay evidencia clara de que presionó a Ucrania para obtener ganancias políticas personales.