menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Julio Profe' rompe récord Guinness por clase virtual de matemáticas aplicadas con más espectadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Julio Profe' rompe récord Guinness por clase virtual de matemáticas aplicadas con más espectadores

bulletEl ingeniero participó en un evento de la Secretaría de Educación de Jalisco, en el cual hubo un total de 213 mil 583 espectadores en vivo.

Redacción
08/12/2020
'Julioprofe' en la clase de matemáticas aplicadas online más vista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como 'Julio Profe', ganó un récord Guinness por la mayor cantidad de espectadores de una transmisión en vivo de matemáticas en Youtube, informó el lunes la Secretaría de Educación de Jalisco.

El conocido profesor 'youtuber' invitó el lunes a romper este récord a través de sus redes sociales, donde compartió el enlace de la transmisión en vivo y su participación en la clase online de Aplicación de las Matemáticas con más espectadores, a través del canal de Youtube de la dependencia jalisciense.

"Vamos por el Guinness World Record con la clase online de Aplicación de las Matemáticas con mayor cantidad de espectadores", indica el cartel de invitación. El evento virtual se llevó a cabo a las 17:30 horas (tiempo Ciudad de México).

La transmisión de 'Julio Profe' formó parte de las actividades de Recrea Academy 2020, un espacio de diálogo educativo.

La noche del lunes, a las 21:27 horas, la Secretaría informó a través de su cuenta de Twitter que el récord se había alcanzado.

"¡Lo logramos! Gracias a tu esfuerzo obtuvimos el récord Guinness de la clase de matemáticas aplicadas online con más espectadores del mundo con 213,583 participantes de los 1,600 que necesitábamos alcanzar en #RecreaAcademy 2020", indicó la dependencia.

También agradeció a Ríos Gallego por su trabajo.

'Julioprofe' nació en Cali, Colombia, y estudió Ingeniería civil en la Universidad del Valle, donde se tituló en 1996. En 1999 terminó una especialización en docencia universitaria, en la Universidad Antonio Nariño.

En 2009, Ríos Gallego incursionó en internet con su canal de YouTube Julioprofe, y desde ahí comenzó a publicar videos donde explica diversos temas matemáticos para apoyar a sus estudiantes presenciales. No obstante, sus contenidos comenzaron a llegar a otras ciudades colombianas y después a otros países, sobre todo de habla hispana.

Te recomendamos

Ana Paula Jiménez, primera mexicana en ganar 2 preseas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Esta joven investigadora logró resolver un problema matemático de hace 20 años