Mundo

Juicio político a Trump comenzará la semana del 8 de febrero, dice líder de la mayoría del Senado

Con esto, se da tiempo al Senado para continuar con la confirmación del gabinete del presidente Joe Biden, dijo el líder de la mayoría del Senado.

Los argumentos en el juicio político del expresidente de Estados Unidos Donald Trump comenzarán la semana del 8 de febrero, dando tiempo al Senado para continuar confirmando el gabinete del presidente Joe Biden, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

La Cámara transmitirá los artículos del juicio político al Senado el lunes y, como en juicios anteriores, los senadores jurarán como jurados al día siguiente. Schumer dijo que tanto los gerentes de acusación de la Cámara de Representantes, que procesarán el caso, como el equipo de defensa de Trump tendrán casi dos semanas para preparar los informes.

El acuerdo sobre el cronograma resuelve uno de los principales desafíos para Biden y los demócratas, llenar el gabinete del presidente y comenzar a trabajar en su plan de alivio de COVID.


El artículo que enviará Pelosi al Senado el próximo lunes acusa a Trump de incitar a la insurrección por avivar a una multitud de sus partidarios que terminó atacando el Capitolio en un motín que dejó cinco muertos.

Los demócratas recuperaron el Senado el miércoles después de seis años en minoría luego de que dos nuevos senadores de Georgia, elegidos el 5 de enero, tomaran juramento. El demócrata Chuck Schumer, reemplazó al republicano Mitch McConnell como líder de la mayoría, pero aún están trabajando en detalles sobre cómo organizar a la Cámara alta, incluidos los procedimientos para el juicio.

En el primer juicio político contra Trump (por abuso de poder y obstrucción del Congreso), la Cámara de Representantes no envió los artículos al Senado hasta el 15 de enero del año pasado (votó los cargos el 18 de diciembre de 2019). Ese juicio concluyó el 5 de febrero con la absolución de Trump.

También te puede interesar: